Global Televisión también conocida como Global TV es una cadena televisiva que transmite para todo el Perú. Fue fundada en 1986 y es una de las seis cadenas que tienen alcance nacional.
En sus incios se llamó Stereo 33 Televisión y fue operada por Empresa Radiodifusora 1160 S.A. Posteriormente en 1989 fue refundada como el canal 13 y pasó a propiedad del empresario Vittorio de Ferrari, luego pasó a manos del broadcaster peruano Genaro Delgado Parker.
En 1996 Julio Vera Abad y otros empresarios reclamaron los derechos sobre la televisora, lo que llevó a una serie de litigios judiciales que se prolongaron por más de 10 años.
Actualmente está en manos de CORPECON, empresa administradora controlada por el broadcaster mexicano Remigio Ángel González que representa a los proveedores a quienes el canal les debía por concepto de compra de material televisivo y quién además adquirió mediante el Grupo ATV, el paquete de las acciones que le pertenecieron a Genaro Delgado Parker.

Antecedentes
La frecuencia 13 que comprende entre los 210 y 216 MHz (sistema NTSC-M) en Lima fue operada inicialmente por Panamericana Televisión que se mantuvo en esa frecuencia hasta el año 1965, cuando cambia a la frecuencia 5 (76-82 MHz). Posteriormente dicha frecuencia le fue asignada a la Universidad de Lima y con donación de equipos por parte de Panamericana Televisión se funda "Panamericana de Teleducación - Canal 13", que operó la frecuencia hasta el año 1974, cuando el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado decide cerrarla.

En 1983 hubo en Lima una discreta campaña publicitaria sobre "Favorita de Televisión - Canal 13" que anunciaba el inicio de sus operaciones para 1984 la cual nunca se concretó.
Para finales de 1985 y comienzos de 1986 la Empresa Radiodifusora Univisión S.A. (sin relación con la cadena hispano-estadounidense Univisión, que por entonces se llamaba SIN) lanza señal de prueba por algunos meses. Por problemas en la importación de sus equipos, el Estado Peruano, le retira la licencia de operaciones a la naciente empresa; para finalmente en 1989 asignársela a Empresa Radiodifusora 1160 S.A. que operaba la señal del Canal 33 UHF (Stereo 33) y convertirla en el flamante Canal 13 (Hoy Global TV).